Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conozca 5 sititos webs donde descargar e-books de manera legal

Conozca 5 sititos webs donde descargar e-books de manera legal

Por Redacción Laley.pe

viernes 30 de enero 2015

Loading

[Img #6631]

El debate continúa con respecto a si se disfruta más una lectura en un texto impreso que uno en digital, o si los libros tradicionales serán reemplazados, en algún momento, por los impresos; teniendo en cuenta que un reciente estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) revela que antes de 2018, las ventas de e-books superarán a los libros impresos, al menos, en EE.UU. y Reino Unido.

Cuestión aparte de estos interesantes datos, no cabe duda que por nuestra complicada actividad diaria, siempre buscamos la practicidad, y una buena opción para siempre tener a la mano más de un texto que nos apasione son los libros digitales. Aquí compartimos una breve lista de 5 sitios webs en donde puede descargar e-books de forma legal y, en algunos casos, hasta gratuitamente.

1. Dominio Público

Es un espacio que se ha tornado de uso constante por los cibernautas pues las descargas de los textos las puede hacer de manera gratuita. La frase que lo caracteriza es muy elocuente: «difundimos todas las obras en ‘Dominio Público’ para combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura». Este medio es también muy concurrido debido a que ofrecen los libros en variados formatos; entre ellos destacan fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer. Muchas opciones para escoger y utilizar la que mejor te acomode.

2. Amazon

De igual forma, Amazon ya hace un tiempo se ha convertido en un importante distribuidor online, y quizás también sea porque cuenta con una espacio exclusivo para libros electrónicos gratuitos. Dicha sección es denominada Tienda Kindle, y posee una carta muy ambiciosa, ya sea textos clásicos, de autores independientes, en diferentes idiomas, y en formatos para todos los gustos.

3. 24Symbols

Aunque el nombre es poco comentado, paso a paso se está convirtiendo en unos de los espacios preferidos. Con un catálogo de más de 15 mil eBooks, todos ellos, también gratis y legales, 24Symbols puede ser instalado en moviles Android e iOS. El servicio nació como una especie de ‘Spotify de los libros’, y esa originalidad ha servido para ser el preferido, en su mayoría, por jóvenes.

4. IBooks Store

No podemos dejar de mencionar a iBooks Store, puesto que para toda innovación que se presente Apple siempre está al pendiente. En esta ocasión, la compañía creada por Steve Jobs ofrece un site para descargar eBooks gratuitamente Los textos podrán ser leídos en dispositivos iOs o en una Mac. Para dar con esta interesante sección se debe ingresar a la tienda de Apple desde iTunes, o descargar el aplicativo iBooks. Desde ahí, seleccionar la categoría de libro que sea de tu interés, luego iBooks Store, y navegaremos hasta la sección libros gratis.

5. Google Play

Google Play también ofrece descargar eBooks de manera gratuita y legal, y también podrás acceder a ellos desde diversos dispositivos, como smartphones y tabletas, todo gracias a la aplicación Google Play Books. Un excelente consejo si es que deseas descargar libros gratis desde esta tienda, es buscar la palabra «gratis» en el cuadro de búsqueda y tendrás a la mano todos los resultados necesarios, es decir, un catálogo de libros gratis de Google Play.

Bonus

Libroteca

Este site se caracteriza por tener en su plataforma literatura clásica universal y, sobre todo, en habla hispana. Para los que se apasionen por este tipo de textos, Libroteca es una excelente opción con más de 17 mil libros gratuitos para descargar, y además podrá encontrarlos en formato PDF, Word o texto plano.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS