Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Junta de decanos de los colegios de notarios renovó sus autoridades

Junta de decanos de los colegios de notarios renovó sus autoridades

Mario Romero Valdivieso es el nuevo presidente de la Junta de decanos, el cual desempeñará el cargo acompañado por tres vicepresidentes, un tesorero y un secretario. El reciente Consejo directivo promete perfeccionar los mecanismos de seguridad para los permisos de viaje al exterior, entre otras propuestas más.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de febrero 2015

Loading

[Img #7020]

La Junta de decanos de los colegios de notarios del Perú ha renovado sus autoridades para el periodo 2015-2016. En las reciente elecciones, Mario Romero Valdivieso fue elegido como presidente de dicha junta, acompañándo también en el cargo por Henry Macedo Villanueva, como vicepresidente del norte; Francisco Villavicencio Cárdenas, como vicepresidente del centro; y Javier Angulo Suárez, como vicepresidente del sur.

El nuevo Consejo Directivo, el cual representa a los 22 distritos notariales del país, además de su presidente y tres vicepresidentes, cuenta con un secretario, representado en este periodo por John Soto Gamero, y con un tesorero, a cargo de Guillermo Guerra Salas. Todas estas autoridades electas conformaron la lista N°2 presentada en la contienda electoral.

Entre los principales servicios que se encarga de brindar la Junta de decanos de los Colegios de Notarios del Perú destacan el certificar las firmas de los notarios peruanos para documentos que serán remitidos al exterior; además de promover la realización de certámenes nacionales e internacionales para el estudio de disciplinas jurídicas vinculadas al Notariado; y  promover la edición de publicaciones orientadas al estudio de las ciencias jurídicas, así como fomentar la tecnificación y el desarrollo informático de la función notarial.

Compromisos de nuevo Consejo directivo

Las tareas a las cuales se ha comprometido a desarrollar el nuevo Consejo directivo, liderado por Romero Valdivieso, son el perfeccionar los mecanismos de seguridad para los permisos de viaje al exterior. Para el líder de la Junta de decanos, existe una problemática en Migraciones que debe ser resuelto lo más pronto posible.

«Existe un sistema que está concluyéndose en Lima para que el reporte sea en tiempo real. Mientras los notarios estén en sus oficios y se estén haciendo los permisos de viaje, por su parte, Migraciones ya tendrá también está información como un documento de seguridad y código de seguridad», detalló el notario, quien cuenta con 20 años de trayectoria profesional.

Un segundo reto a desarrollar será el relacionado a la innovación en tecnología, pues se pretende adquirir un software especial, proveniente de España, el cual pueda contener toda la data de los trámites que realicen. «Estamos calculando que entre julio y agosto de este año esté funcionando al 100% en Lima, para luego comenzar con los colegios de provincia», acota Romero Valdivieso, quien además cree que en un futuro la UIF, la Fiscalía, las Procuradurías y Juzgados dependerán de dicha información recabada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS