Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Elecciones CNM: conozca a los candidatos por Lima

Elecciones CNM: conozca a los candidatos por Lima

Guido Águila Grados, Fernando Calle Hayen y Ruth Monge Guillergua son los tres representantes del Colegio de Abogados de Lima que el próximo 12 de abril se disputarán –junto a otros siete candidatos a nivel nacional – el puesto de representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. A fin conocer sus apreciaciones en torno a la institución y las propuestas que manejan como postulantes, La Ley conversó con Águila y Calle, quienes además llegaron a reunir la mayoría de firmas de adherentes para impulsar su candidatura.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de marzo 2015

Loading

Luego de un minucioso proceso de evaluación, el Jurado Nacional de Elecciones finalmente dio a conocer la lista oficial de candidatos al CNM para representar a los abogados del país durante el periodo 2015-2020.

Así, son nueve los nombres y rostros que aparecerán en las cédulas de votación para el domingo 12 de abril. Entre ellos se encuentran los de los colegios de provincia: Ángel Ydelfonso Narro (Madre de Dios), Eduardo Larico Mamani (Puno), Juan Bardelli Lartirigoyen (Huaura), Luis Legua Aguirre (Ica), Víctor Belaunde Gonzáles (Callao), y José Sausa Cornejo (Lima Norte).

En el caso del Colegio de Abogados de Lima, han sido ratificados tres candidatos:

Guido Águila Grados  

Abogado constitucionalista y cofundador de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos (EGACAL). En el 2005 se desempeñó como Director Académico del Colegio de Abogados de Lima.

Fernando Calle Hayen

Fue magistrado del Tribunal Constitucional hasta el 2014 y ha participado como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República entre el 2004 y el 2007.

Ruth Monge Guillergua

Hasta el año 2006, fue jueza penal del Poder Judicial. Fue también Directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima el 2011.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS