Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Intensa carga de trabajo ahuyenta a integrantes civiles en la OCMA

Intensa carga de trabajo ahuyenta a integrantes civiles en la OCMA

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de marzo 2015

Loading

[Img #7377]

Con las 43 mil quejas y denuncias presentadas contra magistrados en el país, es tal el trabajo en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que este parece desalentar a los representantes de la sociedad civil a integrar este organismo.

Contrario a épocas anteriores, cuando las universidades presentaban a la OCMA los alcances sobre nuevas elecciones internas a fin de impulsar a sus representantes ante esta institución, se podría aducir que hoy no existe el mayor interés por parte de las casas de estudio.

La misma jefa de la OCMA, Ana María Rodríguez, se ha visto en la necesidad de exhortar a la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) a convocar elecciones para fijar a los dos integrantes civiles  del periodo 2015 – 2016. A la fecha, la ASUP sigue sin dar respuesta.

Mientras no se pronuncien sobre el particular, los representantes elegidos para el periodo anterior seguirán en el cargo. Estos son Juan Carlos Centurión Portales y Daniel Gerardo Harvey Gutiérrez.

Como se conoce, son tres los representantes de la sociedad civil ante la OCMA. Uno, por los Colegios de Abogados y dos por las universidades –uno, designado por  las universidades privadas, y otro por las públicas –.

En comunicación con La Ley, el representante de los Colegios de Abogados ante esta institución, Luis Alberto Torres Garay, reveló que la mayoría de quejas presentadas se debe al retardo en la Administración de Justicia e inobservancia de los procedimientos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS