Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del CNM

Conoce la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del CNM

Una de las modificaciones incorpora más causales de vacancia del cargo de consejero, como el de tener una sentencia firme por violencia familiar. De igual forma se hacen cambios con el objetivo de impulsar la Carrera Judicial. Lea aquí la iniciativa legislativa presentada por el CNM.

Por Redacción Laley.pe

sábado 19 de septiembre 2015

Loading

[Img #9078]

Se avecinan cambios a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Hace días atrás, Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso para exponer el proyecto de ley que propone una reforma parcial a la ley que dispone las funciones del cargo de consejero, así como los parámetros para ejercerlas.

Entre los principales cambios que resaltan en la iniciativa legislativa presentada por el CNM se encuentran las modificaciones a las causales de vacancia contra sus miembros. En el texto propuesto se indica que una de las razones de cese del cargo de consejero es tener una sentencia firme por violencia familiar. En la propuesta también se busca el fortalecimiento de la Carrera Judicial.

Lea aquí el proyecto de ley de la nueva Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura:

Proyecto de ley: Nueva Ley Orgánica del CNM by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS