Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conozca los 4 temas que se discuten en el IV Pleno Jurisdiccional Civil 2015

Conozca los 4 temas que se discuten en el IV Pleno Jurisdiccional Civil 2015

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial desarrolla el cuarto y último Pleno Jurisdiccional Superior del año, según lo establecido en el Plan Anual de Plenos Superiores del 2015. ¿Qué temas se debatirán en el evento jurídico a llevarse a cabo durante dos días? En la siguiente nota los precisamos.

Por Redacción Laley.pe

sábado 17 de octubre 2015

Loading

[Img #9392]

En la ciudad de Arequipa se lleva a cabo el cuarto Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil. Según la programación, el evento jurídico se desarrollará durante dos días consecutivos —viernes 16 y sábado 17 de octubre—, y congregará a más de cien jueces superiores de los 33 distritos judiciales del país.

Conforme se ha establecido en el Plan Anual de Plenos Superiores del 2015, este será el último del año, y se abordará cuatro importantes temas de interés jurídico a fin de unificar criterios jurisprudenciales en la materia Civil y Procesal Civil. Los puntos a desarrollar son:

  • La validez del acto jurídico en los procesos de otorgamiento de escritura pública.
  • El acto jurídico celebrado sin poder.
  • La revocación por el superior de la medida cautelar no concedida en primera instancia.
  • El plazo de caducidad para declarar la nulidad de la cosa juzgada fraudulenta.  

Cabe precisar que la actividad es organizada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales, de acuerdo con lo estipulado en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de Organización y Funciones y Estatutos del Centro de Investigaciones Judiciales.  

Además, dicho Pleno Jurisdiccional se realiza en forma coordinada con la Comisión de Actos Preparatorios, presidida por la Corte Superior de Justicia de Arequipa e integrada por jueces superiores representantes de las Cortes Superiores de Justicia de Lima Norte, Lambayeque, Junín, San Martín y del Santa. El evento se lleva a cabo en el Club del Colegio de Abogados de Arequipa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS