Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea aquí la sentencia que anuló el hábeas corpus de Nadine Heredia

Lea aquí la sentencia que anuló el hábeas corpus de Nadine Heredia

Con seis votos a favor, el Tribunal Constitucional anuló el hábeas corpus presentado por la primera dama Nadine Heredia para evitar una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos y desbalance patrimonial que tenía a cargo la Fiscalía.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de octubre 2015

Loading

[Img #9427]

Nadine Heredia podrá ser investigada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio. El Tribunal Constitucional acaba de rechazar, en última y definitiva instancia el hábeas corpus que ella presentó para evitar que dicha fiscalía la investigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

En efecto, en su sentencia recaída en el Exp. 05811-2015-PHC, el TC revocó la sentencia del 14 de agosto de 2015 y su resolución aclaratoria del 4 de setiembre de 2015, emitida por la Sexta Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como la sentencia del 8 de junio de 2015, emitida por el Cuadragésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, las cuales habían aceptado en un primer momento el hábeas corpus de la Primera Dama. 

Asimismo, el TC dispuso que se notifique al Órgano de Control Interno del Ministerio Público con esta sentencia a fin de que realice una investigación sobre la conducta funcional de los fiscales Eduardo Castañeda Garay y Mateo Castañeda Segovia, quienes tuvieron a su cargo la carpeta fiscal 122-2009, y determine si existió o no omisión de funciones. 

Pueden leer aquí lo resuelto por el Tribunal Constitucional: 286133328 Resolucion Nadine Heredia TC by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS