Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadores podrían ceder 15 días de vacaciones a sus compañeros de labores

Trabajadores podrían ceder 15 días de vacaciones a sus compañeros de labores

Un proyecto de ley propone que los trabajadores, previo acuerdo con el empleador, puedan ceder, de forma gratuita, hasta quince días de sus vacaciones pendientes a otro trabajador de la misma empresa. Esto procederá siempre que el beneficiado necesite dichos días para atender a familiares enfermos o con discapacidad. Más detalles de la propuesta aquí.

Por Redacción Laley.pe

sábado 24 de octubre 2015

Loading

[Img #9461]

El Congreso tiene en agenda discutir nuevos derechos laborales. Así, una propuesta legislativa plantea que cualquier trabajador, a petición suya y previo acuerdo con el empleador, pueda ceder hasta quince días de sus vacaciones pendientes a otro trabajador o trabajadores de la misma empresa.

El actual artículo 19 del Decreto Legislativo N° 713 señala que los descansos vacacionales pueden reducirse de treinta a quince días, con la respectiva compensación de 15 días de remuneración, mediante un acuerdo entre el empleador y el trabajador. La iniciativa legislativa pretende ir más allá, y propone que el trabajador tenga la potestad de ceder dichos descansos a algún otro compañero de labores.

Por tanto, de aprobarse esta propuesta, cualquier trabajador, a petición suya y previo acuerdo con el empleador, podrá ceder de forma anónima y gratuita, hasta quince días de sus vacaciones pendientes a otro trabajador que labore en la misma empresa. La condición es que el trabajador que se beneficie con esta modalidad tenga a su cargo familiares o personas con una enfermedad, discapacidad o hayan sufrido una accidente de especial gravedad, siendo necesaria su asistencia personal.

El proyecto de ley ha sido enviado a la Comisión de Trabajo del Parlamento para su revisión. Lea aquí el texto completo:

Pl 0490320151020 by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS