Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aurelio Pastor: lea la sentencia que lo absuelve del delito de tráfico de influencias

Aurelio Pastor: lea la sentencia que lo absuelve del delito de tráfico de influencias

A través de una sentencia casatoria, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la liberación inmediata del exministro aprista. Los jueces determinaron que no había cometido el ilícito por el que fue condenado a cuatro años de prisión.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de noviembre 2015

Loading

[Img #9653]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió absolver y liberar al exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien venía cumpliendo una pena de prisión efectiva desde mayo de este año por el delito de tráfico de influencias.

El tribunal, presidido por el magistrado Javier Villa Stein, determinó por unanimidad que el sentenciado no había cometido el ilícito cuando prestó sus servicios como abogado a la exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz. De esta manera, los jueces supremos libraron a Pastor de una condena de cuatro años de prisión y del pago de una reparación civil por S/. 100 mil a favor del Estado.

Como se recuerda, De la Cruz –que en el 2012 afrontaba un proceso de vacancia– presentó un audio en el que Pastor le solicitaba S/. 60 mil a cambio de favorecerla por medio de supuestas amistades en el Jurado Nacional de Elecciones y en la fiscalía. Por ello, el exministro fue condenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima. Contra esta decisión, la defensa de Pastor presentó un recurso de casación, el cual finalmente ha sido declarado fundado, ordenándose su inmediata libertad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS