Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Julio Guzmán: ¿por qué el JEE declaró improcedente su candidatura?

Julio Guzmán: ¿por qué el JEE declaró improcedente su candidatura?

En un giro inesperado para el líder de Todos por el Perú, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 retrocedió en su anterior fallo que validó la inscripción de la candidatura para declararla, esta vez, improcedente.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de marzo 2016

Loading

[Img #10672]

El debate en torno al presuntamente irregular proceso de democracia interna del partido Todos por el Perú continúa obstaculizando la candidatura de Julio Guzmán. La mañana de este viernes, el Jurado Electoral Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas presentadas en contra de su postulación y anuló así su anterior decisión con la que admitió la inscripción de la plancha presidencial.

En esta última resolución, el Colegiado acoge las solicitudes de tacha presentadas por diez ciudadanos (entre ellos, el exjuez Malzon Urbina y el también candidato presidencial Hernando ‘Nano’ Guerra García) y reconoce que su anterior fallo «no tuvo en cuenta que la Asamblea General Extraordinaria (de Todos por el Perú) del 20 de enero de 2016 no tenía facultades para convalidar, entre otros actos, la designación del Tribunal Nacional Electoral».

Con esto, el JEE refiere que el Tribunal conformado dentro del partido de Julio Guzmán para convocar las elecciones internas de la agrupación no fue válido y que, en consecuencia, la decisión y posterior inscripción de la plancha presidencial tampoco son legítimas. 

Resolución N° 019-2016-JEE-LC1/JNE

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS