Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alex Kouri: lee aquí la sentencia por colusión desleal que lo llevó a prisión

Alex Kouri: lee aquí la sentencia por colusión desleal que lo llevó a prisión

Tras un juicio que se extendió por más de una década, la Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó al exalcalde y exgobernador del Callao, Alexander Kouri Bumachar, a cinco años de cárcel y al pago de una reparación de S/ 26 millones por colusión desleal en el caso de favorecimiento al consorcio Convial.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de julio 2016

Loading

[Img #11707]

El caso Convial llegó a un final desagradable para Alex Kouri el pasado miércoles 29 de junio. Luego de casi doce años de juicio, el exalcalde y ex presidente regional del Callao fue sentenciado por el delito de colusión desleal en agravio del Estado. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima estableció cinco años de prisión efectiva, además de tres años de inhabilitación para ejercer un cargo público y el pago de una reparación civil de S/ 26 millones.

Como se recuerda, Kouri era acusado de beneficiar al Consorcio CCI Concesiones Perú (luego rebautizado Convial Callao S.A.) cuando ocupaba el cargo de autoridad edil mediante la firma de contratos y adendas para la construcción del proyecto de Vía Expresa en la región. Las investigaciones de Contraloría determinaron que el grupo empresarial, cuyos accionistas tienen vínculos familiares con el sentenciado, se había hecho de US$ 32 millones luego de que ganara la concesión con el Callao.

Cuarta Sala Penal Liquidadora CSJL – Caso Alex Kouri

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS