Miercoles 27 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Entran en funciones 24 nuevos juzgados de Familia en todo el país

Entran en funciones 24 nuevos juzgados de Familia en todo el país

Desde el 1 de agosto, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial puso en funcionamiento nuevos órganos jurisdiccionales en la especialidad de Familia en los diversos distritos judiciales del país. Entérate dónde están ubicados en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de agosto 2016

Loading

[Img #11988]

Recientemente, el Poder Judicial ha creado 24 nuevos juzgados de la especialidad de Familia. Con ello se busca atender con mayor celeridad los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Estos nuevos órganos jurisdiccionales fueron creados mediante la Res. Adm. N° 147-2016-CE-PJ, publicada el 29/06/2016 en el diario oficial El Peruano, los cuales entraron en funcionamiento el lunes 1 de agosto.

Esto ha sido posible gracias al presupuesto adicional asignado  por el Ministerio de Economía y Finanzas al Poder Judicial con la finalidad  de implementar la Ley N° 30364, norma que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Esto comprende la contratación de personal jurisdiccional, administrativo de apoyo y profesionales del equipo multidisciplinario (médicos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc.). Asimismo, incluye la adquisición de equipos informáticos, impresoras láser, sistemas de audio  y video para las salas de audiencia. Igualmente, estos órganos jurisdiccionales cuentan con las denominada “cámaras Gesell”, a fin de evitar la revictimización de las agraviadas, mediante la  técnica de la entrevista única.

Estos 24 juzgados especializados de Familia están distribuidos de la siguiente manera en las diversas cortes superiores del país: 2 en Arequipa, Lambayeque, Lima Este y Piura; y 1 en La Libertad, Loreto, Cusco, Junín, Huánuco, Madre de Dios, Huaura, Lima Sur, San Martín, Lima Norte, Ayacucho, Sullana, Apurímac, Ica, Callao y Tacna.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS