Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fujimori: Lee aquí la sentencia que anula su condena por el caso Diarios Chicha

Fujimori: Lee aquí la sentencia que anula su condena por el caso Diarios Chicha

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió absolver de responsabilidad y anular la condena del expresidente Alberto Fujimori por el caso del desvío de fondos públicos para el financiamiento de medios de prensa dedicados a la difamación de opositores y periodistas.

Por Ana Bazo Reisman

martes 16 de agosto 2016

Loading

[Img #12021]

 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró la nulidad de la condena que pesaba sobre el expresidente de la República, Alberto Fujimori, por el caso Diarios Chicha. El fallo, emitido este martes 16 de agosto, ordena la absolución de Fujimori por el delito de peculado doloso y lo libra del pago de tres millones de soles impuestos como reparación civil para el Estado.

 

En su resolución, la Sala presidida por el juez supremo Javier Villa Stein se concluye que las pruebas actuadas en el caso Diarios Chicha no permiten un esclarecimiento contundente de culpabilidad o responsabilidad contra el acusado. Asimismo, los magistrados estimaron que resulta igual de imposible conocer si Fujimori es inocente del cargo imputado.

 

Como se conoce, el exmandatario fue sentenciado el 2015 a ocho años de prisión efectiva por el caso del millonario desvío de fondos públicos para el control de medios de prensa dedicados a la difamación de adversarios políticos y periodistas independientes.

 

Es necesario precisar que este nuevo escenario sobre su situación legal no afecta o cambia en ningún sentido su condena a 25 años de prisión por homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves (declarados como de lesa humanidad).

 

Sala Penal Permanente R.N.Nº 615-2015-Lima by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS