Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Litigantes podrán ubicar salas y juzgados con nueva aplicación móvil

Litigantes podrán ubicar salas y juzgados con nueva aplicación móvil

La herramienta estará disponible a partir del miércoles 16 de noviembre, aunque de momento solo podrá localizar órganos jurisdiccionales de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla y Callao.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de noviembre 2016

Loading

[Img #12682]

Encontrar la dirección de un tribunal será más fácil que nunca desde este miércoles 16 de noviembre. La aplicación gratuita Justicia Maps, desarrollada por el Poder Judicial, permite dar con la ubicación de la Corte Suprema, la Sala Penal Nacional y los distintos órganos jurisdiccionales –salas y juzgados– con la ayuda de un sistema GPS visualizable en dispositivos móviles y computadoras.

Para aprovechar la novedosa herramienta, los litigantes deben acceder a la página del Poder Judicial. Así, al ingresar el nombre del órgano judicial al que se desea recurrir, la aplicación arrojará un gráfico de localización en el que también se mostrarán zonas aledañas como referencia.

Según comunicó el Poder Judicial, los resultados de la búsqueda no solo mostrarán información exacta sobre el lugar donde se encuentra la dependencia judicial, sino también el número de oficina y piso donde esta funciona.

No obstante, cabe precisar que la implementación de esta herramienta será progresiva, por lo que, de momento, se ha dispuesto su funcionamiento en los órganos pertenecientes a las cortes de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla y Callao. Se estima que otros 33 distritos judiciales serán incluidos en el servicio luego de un tiempo aún no fijado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS