Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Víctor Ticona es el nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Víctor Ticona es el nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Sala Plena de la Corte Suprema apoyó, por mayoría, candidatura de su saliente presidente. Con la elección desarrollada este martes 15 de noviembre también se designa a Janet Tello y César Hinostroza como suplentes del nuevo jefe del organismo electoral.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de noviembre 2016

Loading

[Img #12690]

Deja la presidencia del Poder Judicial para asumir otro importante cargo público. El juez supremo Víctor Ticona Postigo es el nuevo presidente del Jurado Nacional de elecciones (JNE) para el periodo 2016-2020 tras contar con un respaldo mayoritario de 10 votos por parte de la Corte Suprema. Así, su único oponente, el juez José Luis Lecaros, quedó fuera de contienda.

La votación se produjo este martes 15 de noviembre y participaron 17 jueces de la Sala Plena. Asimismo, eligieron a los magistrados Janet Tello y César Hinostroza como primera y segundo suplente de Ticona en el JNE, respectivamente.

El sucesor de Francisco Távara deja el cargo de presidente de la Corte Suprema y será reemplazado por Ramiro De Valdivia como juez decano hasta que el periodo culmine este año. Cabe recordar que el próximo presidente de la Corte Suprema será elegido el 1 de diciembre.

Resolución Administrativa Nº 24 2016 SP CS PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS