Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Parte de los arbitrios podrá ser pagada a través de los recibos de electricidad

Parte de los arbitrios podrá ser pagada a través de los recibos de electricidad

Nuevo decreto legislativo otorga a los municipios la facultad de firmar convenios con empresas prestadoras de luz para agregar montos por concepto de arbitrios destinados a la cobertura de servicios de serenazgo y seguridad ciudadana.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de diciembre 2016

Loading

[Img #12824]

A partir de la fecha, las municipalidades podrán incluir desde S/ 1 hasta S/ 3.50 como monto parcial de arbitrio en los recibos de luz. Esto, por medio de convenios que las alcaldías suscriban con las empresas de distribución de energía eléctrica a fin de que estas últimas actúen como recaudadoras. La suma será destinada, exclusivamente, al servicio de serenazgo y seguridad ciudadana de cada zona.

Así lo establece el Decreto Legislativo Nº 1253, que busca fortalecer la inversión en seguridad ciudadana,  publicado este viernes 2 de diciembre en el diario oficial El Peruano.

Es preciso destacar que la norma tiene carácter facultativo para los municipios y que no afecta a los ciudadanos exonerados de estos impuestos. Además, las municipalidades podrán fijar las fracciones de monto anteriormente mencionadas utilizando los mismos criterios y procedimientos para el cálculo de arbitrios.

Por su parte, las empresas prestadoras de electricidad no tendrán responsabilidad sobre el cobro de intereses o moras por este cobro, pues su único compromiso será el de incluir el monto fijado por la municipalidad en los recibos emitidos.

Decreto Legislativo Nº 1253 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS