Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce la resolución que ordena a Nadine Heredia regresar al país cada 30 días

Conoce la resolución que ordena a Nadine Heredia regresar al país cada 30 días

El Poder Judicial ha establecido que la ex primera dama deberá acatar determinadas reglas de conducta durante el proceso que se le sigue por lavado de activos. Una de estas es pasar por el control biométrico cada 30 días, lo que obligará a Heredia a regresar al país cada mes. Entérate aquí de los detalles de este fallo judicial.

Por Cynthia Vergaray

viernes 13 de enero 2017

Loading

[Img #13260]

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió autorizar que Nadine Heredia pueda salir del país en la medida que las restricciones judiciales no pueden afectar su derecho al trabajo, pues actualmente la ex primera dama se desempeña como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Suiza.

En el juicio que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, se establecieron reglas de conductas que debe acatar a fin de no ver afectada su situación actual. Una de las más relevantes es que deberá someterse al control biométrico cada 30 días en el Perù. Como se recuerda, el abogado de Nadine, Eduardo Roy Gates, solicitó al tribunal el pedido para que la imputada pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra (Suiza), lo cual ha sido denegado por la Sala Penal Nacional.

Por otro lado, la Sala impuso como regla de conducta “no ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal”, tal como puede leerse en la resolución.

Como se recuerda, Nadie Heredia junto a su esposo el ex presidente Ollanta Humala, son investigados por el presunto delito de lavado de activos, por las contribuciones recibidas en las campañas presidenciales del 2006 y 2011 para el Partido Nacionalista.

Los vocales César Sahuanay, Iván Quise y Jessica León, que conforman la sala, declararon infundado el pedido de prisión preventiva para la acusada. Este pedido fue solicitado en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche.

Resolucion Nadine Heredia by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS