Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces atenderán una hora y media diaria a los abogados y justiciables

Jueces atenderán una hora y media diaria a los abogados y justiciables

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial redujo el horario que deben destinar los jueces para atender a los justiciables y/o abogados patrocinantes. Ahora los magistrados atenderán hora y media diaria, de lunes a viernes, y ya no dos horas como era antes. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 13 de febrero 2017

Loading

[Img #13623]

De dos horas a hora y media se ha reducido el horario que los magistrados judiciales deberán destinar para recibir a los justiciables y/o abogados patrocinantes en las diversas sedes judiciales del país. Así, la atención será de lunes a viernes de 8:15 a 9:15 horas y de 16:15 a 16:45 horas, salvo en los distritos judiciales que tengan un horario diferente, pero que igual deberán destinar una hora en la mañana y media hora en la tarde para la atención al público usuario del Sistema de Justicia.

Así lo estableció el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa Nº 323-2016-P-CE-PJ, publicada el domingo último en el diario oficial El Peruano. La medida alcanza a los jueces de paz letrado, especializados, mixtos y superiores de los diversos distritos judiciales del país, así como a los jueces de los juzgados y salas penales nacionales. 

Por lo tanto, la norma deja sin efecto la Resolución Administrativa Nº 301-2014-CEPJ, de fecha 27 de agosto de 2014, donde se ampliaba el horario de atención de los jueces de una a dos horas, debido a que en la práctica dicha resolución perjudicaba la producción jurisdiccional de los magistrados.

Finalmente se dispone que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y las oficinas desconcentradas de control de la magistraturas de las cortes superiores del país, supervisarán el cumplimiento del nuevo horario de atención.

Resolución Administrativa Nº 323-2016-P-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS