Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gaceta Penal publica la primera obra que analiza todas las eximentes de responsabilidad penal

Gaceta Penal publica la primera obra que analiza todas las eximentes de responsabilidad penal

Bajo el título de “Las 15 eximentes de responsabilidad penal”, esta obra (exclusiva para los suscriptores de «Gaceta Penal & Procesal Penal») del reconocido penalista Jorge Pérez López, no solo realiza una explicación dogmática de las causas que liberan de responsabilidad penal a una persona, sino que también expone la forma como la jurisprudencia nacional aplica estas figuras.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de febrero 2017

Loading

[Img #13708]

A la primera revisión que puede hacerse a “Las 15 eximentes de responsabilidad penal. Exhaustivo análisis doctrinario y jurisprudencial”, la reciente obra de Jorge Pérez López, uno puede advertir que estamos ante una obra de singular y notoria importancia para los abogados penalistas y procesalistas.

Y es que este manual, que se viene entregando de forma exclusiva a los lectores de «Gaceta Penal & Procesal Penal» (suscripción 2016-2017), es el primer esfuerzo de la dogmática peruana que estudia de manera integral cada una de las causas de exención de responsabilidad penal previstas en el artículo 20 del Código Penal, así como de qué manera son definidas y aplicadas por la judicatura.

Los temas analizados en la obra son los siguientes: i) la anomalía psíquica, ii) la grave alteración de la conciencia, iii) la alteración de la percepción, iv) la minoría de edad, v) la legítima defensa, vi) el estado de necesidad justificante, vii) el estado de necesidad exculpante, viii) la fuerza física irresistible, ix) el miedo insuperable, x) el obrar por disposición de la ley, xi) el obrar en cumplimiento de un deber, xii) el obrar en ejercicio legítimo de un derecho, xiii) la obediencia debida u obediencia jerárquica, xiv) el consentimiento de la víctima, y xv) el cumplimiento del deber castrense o policial.

La publicación se presenta en edición de lujo de tapa dura y contiene 360 páginas. Actualmente ya se está distribuyendo de forma exclusiva para los suscriptores 2016-2017 de «Gaceta Penal & Procesal Penal».

cleardot.gif

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS