Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gaceta Constitucional sistematiza la jurisprudencia del TC en una sola obra

Gaceta Constitucional sistematiza la jurisprudencia del TC en una sola obra

Bajo el título de “10 años de sentencias claves del Tribunal Constitucional en diversas materias del Derecho”, la obra (exclusiva para los suscriptores de “Gaceta Constitucional & Procesal Constitucional”) reseña los principales pronunciamientos del TC relativos a cada uno de los dispositivos de nuestra Carta Política.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de febrero 2017

Loading

[Img #13721]

La nueva publicación de Gaceta Constitucional, “10 años de sentencias claves del Tribunal Constitucional en diversas materias del Derecho”, muestra al texto constitucional en su real dimensión: una norma de aplicación práctica y de constante valoración por los jueces para la resolución de causas civiles, penales, laborales y demás materias del Derecho. De ahí su carácter de indispensable para el abogado litigante.

Incluye más de 1600 extractos literales de sentencias constitucionales, seleccionadas de la jurisprudencia del TC de los últimos diez años. Asimismo, las decisiones reseñadas están ordenadas en atención al análisis que efectúan de las diversas figuras jurídicas contenidas en los dispositivos de la Constitución; logrando desarrollar la casi totalidad de artículos, numerales, incisos y disposiciones finales y transitorias de la Carta Magna. Este amplio trabajo permite al lector conocer los reales alcances de la norma fundamental y cómo debe ser interpretada y aplicada a los casos concretos.

Para el reconocido constitucionalista Luis Castillo Cordova, se trata de una valiosa obra que recopila la lectura que de las distintas disposiciones de la Constitución ha establecido el Colegiado Constitucional sobre diversas materias y ámbitos del Derecho. Así, afirma enfáticamente que “estas interpretaciones esconden el principal grupo de normas constitucionales adscriptas que, adheridas a las normas constitucionales directamente constituidas por el Constituyente, conforman el Derecho Constitucional vigente hoy en el Perú”.

La publicación ha sido coordinada por Pedro Salas Vásquez y se distribuye de forma exclusiva para los suscriptores 2017 de “Gaceta Constitucional y Procesal Constitucional”. La obra se presenta en una edición de lujo de tapa dura con más de 1000 páginas distribuidas en dos tomos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS