Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadores públicos de salud tendrían seguro de vida

Trabajadores públicos de salud tendrían seguro de vida

Mediante un reciente proyecto de ley se propone otorgar un seguro de vida por accidentes a los trabajadores de salud del sector público que fallezcan por accidente durante el cumplimiento de su servicio. Se busca proteger a los familiares que muchas veces quedan desamparados por la incapacidad o fallecimiento del trabajador. Más detalles aquí.

Por Cynthia Vergaray

miércoles 1 de marzo 2017

Loading

[Img #13988]

Se pretende otorgar seguro de vida por accidentes al personal de salud del sector público en caso de fallecimiento en cumplimiento de sus funciones. Esto permitirá coberturar a los familiares del trabajador, quienes quedan totalmente desprotegidos ante el fallecimiento de este.

Esta es la propuesta contenida en el proyecto de Ley N° 933-2016 CR, presentado el pasado 28 de febrero. En su artículo único se señala lo siguiente: “Declárese de necesidad pública e interés nacional el otorgar Seguro de Vida por Accidentes, al Personal de Salud del Sector Público en caso de fallecimiento en cumplimiento del servicio.”

En la propuesta legislativa se señala que, en muchas ocasiones, el personal de salud del Estado es destinado a trabajar en zonas muy alejadas del país, donde no existe atención médica, ni equipos e insumos; así como en condiciones de inseguridad personal. Además se refiere que, al estar muchos de ellos contratados por prestación de servicios, no cuentan con alguna cubertura de seguros. 

proyecto de Ley N° 933-2016 CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS