Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿De qué universidades provienen los abogados jóvenes con mayores ingresos?

¿De qué universidades provienen los abogados jóvenes con mayores ingresos?

Según un reporte del Portal Ponteencarrera.pe, la PUCP, la U. de Lima y la UPC lideran el ránking de las universidades peruanas que permiten mayores ingresos a sus egresados de la carrera de Derecho, superando los cuatro mil soles de ingresos mensuales. En el top diez solo aparecen dos universidades públicas. Más datos aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de marzo 2017

Loading

[Img #14028]

Solo tres universidades peruanas permiten un ingreso promedio de más de cuatro mil soles a los jóvenes que egresan de sus facultades de Derecho. La primera de ellas es la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un ingreso promedio mensual de S/. 4,262; mientras que en segundo y tercer lugar aparecen los egresados de la Universidad de Lima y de la Universidad de Ciencias Aplicadas, con S/. 4,236 y S/. 4,085, respectivamente.

Según el reporte del Portal Web Ponteencarrera.pe, en el segundo rango de ingresos económicos (de tres a cuatro mil soles) se encuentran los egresados de la Universidad San Ignacio de Loyola, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (la primera universidad estatal es aparecer en este ránking), de la Universidad de San Martín de Porres y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con S/. 3,390, S/. 3,339 y S/. 3,187 y S/. 3,052, de ingresos mensuales, respectivamente.

Luego, y para completar este top ten, se ubican los egresados de la Universidad de Piura (S/. 2,962), la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (S/. 2,905) y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (S/. 2,866).

Según detalla el referido portal web Ponteencarrera.pe (gestionado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial), los datos para este ránking provienen de MTPE – OGETIC – OE- Planilla Electrónica 2015, y la información corresponde al 52% de los trabajadores: sector privado (69%) y sector público (35%). Asimismo, se precisa que se ha tomado en cuenta la remuneración bruta promedio antes de los descuentos de ley, y se ha considerado como “jóvenes” a los trabajadores de 18 a 29 años.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS