Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Constituyen Juzgados Nacionales Colegiados para casos de corrupción

Constituyen Juzgados Nacionales Colegiados para casos de corrupción

Se conformaron los Juzgados Nacionales Colegiados que tendrán la función de ver los graves casos de corrupción de funcionarios. Cada Juzgado estará integrado por tres jueces unipersonales, los que estarán a cargo de dichos delitos cuya pena privativa de libertad sea mayor de seis años. Conoce más detalles en la nota.

Por Cynthia Vergaray

viernes 24 de marzo 2017

Loading

[Img #14267]

Con el fin de mejorar el Sistema Nacional, y asegurar la transparencia en los procesos para la realización de los juicios orales en forma aleatoria, se dispuso la formación de Juzgados Nacionales Colegiados. Los cuales, estarán especializados en delitos graves de corrupción de funcionarios, cuya pena mínima supere los seis años de prisión.

Así lo estableció el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante resolución administrativa Nº 101-2017-PJ, publicado el 23 de marzo en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, se conformaron cuatro colegiados nombrados, “A”, el que estará integrado por los jueces del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Nacional Unipersonal; el “B”, por los magistrados del Segundo, Tercero y Cuarto Juzgado Nacional Unipersonal. Así como, el “C”, por los jueces del Tercer, Cuarto y Primer Juzgado Nacional Unipersonal; y por último el “D” por los magistrados del Cuarto, Primer y Segundo Juzgado Nacional Unipersonal.

Como se recuerda, en el pasado mes de febrero fueron designados los magistrados Nayko Techy Coronado Salazar al Primer Juzgado Nacional Unipersonal, Raúl Caballero Laura al Segundo, Lisdey Bueno Flores al Tercero y Fernanda Ayasta Nassif al Cuarto Juzgado Nacional Unipersonal. Los que ahora se alternarán para constituir los referidos Juzgados Nacionales Colegiados.

Además, en la norma se señala que la gerencia de informática del Poder Judicial tendrá que llevar a cabo la adecuación del sistema informático a utilizarse. Por lo cual, tendrá que realizar un seguimiento y monitoreo del mismo e informar sobre ello a la Gerencia General y al Consejo Ejecutivo del mencionado organismo.

Resolución Administrativa Nº 101-2017 PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS