Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Edictos judiciales serán publicados en el portal web del Poder Judicial

Edictos judiciales serán publicados en el portal web del Poder Judicial

El Servicio de Edicto Judicial Electrónico será próximamente implementado en las diversas cortes del país. Se busca reducir el tiempo empleado en los procedimientos de las notificaciones por edictos. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de abril 2017

Loading

[Img #14442]

La implementación del Servicio de Edicto Judicial Electrónico se llevará a cabo de forma progresiva y en base a las factibilidades técnicas. Además, se dispone que las presidencias de las cortes superiores del país serán las encargadas de establecer el cronograma para su implementación en sus respectivos distritos judiciales.

Así se dispuso mediante la Resolución Administrativa Nº 104-2017-CE-PJ, publicada el sábado 8 de abril en el diario oficial El Peruano, que aprueba el proyecto denominado “Servicio de Edicto Judicial Electrónico” y dispone su implementación progresiva, a fin de promover la modernidad y la celeridad procesal.

Asimismo, se estableció que las partes procesales deberán asumir el pago por concepto de derecho de publicación de edictos judiciales. Este marco tarifario deberá ser determinado por el área competente de la gerencia general del Poder Judicial, tomando como referencia los montos propuestos en el proyecto para cada instancia.

Por otro lado, se dispuso que durante el plazo de implementación de este servicio, los edictos judiciales deberán de publicarse en el diario de mayor circulación de la circunscripción de cada corte superior; de no contar con diarios, en la localidad más próxima que los tuviera. Adicionalmente, los edictos deberán ser fijados en la tablilla del juzgado y en los sitios que aseguren su difusión.

Del mismo modo, se determinó que la Gerencia de Informática del Poder Judicial, en coordinación con la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación, deberá desarrollar en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles, el aplicativo que servirá de soporte informático al “Servicio de Edicto Judicial Electrónico”. Estas entidades serán también las encargadas de su implementación a nivel nacional.

Resolución Administrativa Nº 104-2017-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS