Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El 30 de abril estará disponible el registro de abogados sancionados por mala práctica

El 30 de abril estará disponible el registro de abogados sancionados por mala práctica

El Ministerio de Justicia ha aprobado el calendario de implementación del Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional. Entérate en qué fecha las diversas regiones del país deberán implementar dicho registro en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de abril 2017

Loading

[Img #14557]

Desde el 30 de abril de 2017 entrará en funcionamiento el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1265. Las primeras regiones en las que se implementará dicho registro serán Lima, Callao, Cerro de Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua y Tacna.

Así lo establece el cronograma de implementación aprobado mediante Resolución Ministerial N° 0092-2017-JUS, publicado el martes 25 de abril en el diario oficial El Peruano.  La norma prevé, además, que en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Puno, San Martín y Ucayali dicho registro debe estar operativo al 30 de mayo de 2017.

El último grupo de regiones que debe poner en funcionamiento el registro son: Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura y Tumbes. La fecha prevista es el 30 de junio de 2017.

Como se recordará, este Registro busca organizar y difundir a nivel nacional, con carácter de información de interés público, las sanciones impuestas a los abogados en el ámbito privado o en el servicio público. Respecto a la información de las entidades de alcance nacional, la implementación del Registro tiene como fecha máxima el 30 de junio de 2017.

Resolución Ministerial N° 0092-2017-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS