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Martes, 2 de mayo de 2017 | Leída 1681 veces
SE REGULAN REQUISTOS DE LA DENUNCIA, MEDIDAS CORRECTIVAS Y PLAZOS

Indecopi precisa las reglas del procedimiento de protección al consumidor

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Lea las reglas que ha establecido Indecopi para la tramitación de los procedimientos administrativos de protección al consumidor. Se describen los plazos, requisitos de la denuncia, las reglas de suspensión y conclusión del procedimiento, las medidas correctivas y ejecución de mandatos, entre otras.

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Indecopi ha establecido reglas complementarias a fin de adecuar los procedimientos administrativos en materia de protección al consumidor a las modificaciones efectuadas por el Decreto Legislativo N° 1308 del 30 de diciembre de 2016 al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

De esta manera, los usuarios del sistema cuentan ahora con un texto base que describe los plazos, requisitos de la denuncia, las reglas de suspensión y conclusión del procedimiento, las medidas correctivas y ejecución de mandatos, entre otras.

 

Así lo ha establecido la Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobada mediante Resolución N° 076-2017-INDECOPI/COD, publicada el martes 2 de mayo en el diario oficial El Peruano. Esta norma entrará en vigencia el próximo 15 de mayo y será de aplicación inmediata a los procedimientos en trámite.

 

Entre las diversas reglas que se fijan con esta directiva, destaca que se haya precisado una regla sobre los precedentes de observancia. Así, cuando las comisiones de protección al consumidor emitan una resolución final en la que establezcan un precedente de observancia obligatoria en el marco de un procedimiento ordinario y esta no sea apelada o el precedente se diera en el marco de un procedimiento sumarísimo, la comisión deberá remitir de oficio el expediente a la sala para que se pronuncie sobre la condición de precedente del referido fallo.

 

 

Resolución N° 076-2017-INDECOPI/COD by La Ley on Scribd

 

 

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