Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean grupo de trabajo que revisará Ley del proceso contencioso administrativo

Crean grupo de trabajo que revisará Ley del proceso contencioso administrativo

El Ministerio de Justicia ha convocado a reconocidos especialistas en Derecho Administrativo y Derecho Procesal a fin de que elaboren un informe técnico sobre el anteproyecto que propone la modificación de la Ley que regula el proceso contencioso administrativo. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de mayo 2017

Loading

[Img #14635]

Un grupo de trabajo más ha sido creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para revisar la normativa principal del país. En efecto, este nuevo equipo de especialistas tendrá a su cargo la revisión de la Ley de proceso contencioso administrativo.

El grupo estará conformado por: Jorge Elías Danós Ordoñez (presidente), Elizabeth Roxana Mac Rae Thays, Patricia Lazarte Villanueva, David Percy Quispe Salsavilca, Eugenia Silvia Maria Ariano Deho, Juan Carlos Morón Urbina, Giovanni Francezco Priori Posada, Ricardo Julio Salazar Chávez, Ramón Alberto Huapaya Tapia y Guillermo Steve Valdivieso Payva.

Así se dispuso mediante la Resolución Ministerial N° 0104-2017-JUS, publicada el sábado 6 de mayo en el diario oficial El Peruano, que crea el grupo de trabajo encargado de elaborar un informe técnico sobre la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la ley que propone la modificación de la Ley que regula el proceso contencioso administrativo (Ley N° 27584).

Este equipo deberá instalarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la emisión de la mencionada resolución ministerial. Asimismo, el informe técnico deberá ser presentado al despacho viceministerial de Justicia en un plazo no mayor de sesenta (60) días calendario, contados desde su instalación.

Por otro lado, podrán solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de representantes de entidades públicas y privadas; así como, convocar a especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de sus fines.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia ha creado también el grupo de trabajo para la revisión del Código Civil a través de la Resolución Ministerial Nº 0300-2016-JUS. El Código Procesal Civil también está siendo sometido a revisión por el grupo de trabajo creado mediante la Resolución Ministerial N° 0299-2016-JUS.

Resolución Ministerial N° 0104-2017-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS