Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen ley de protección para personas de talla baja

Proponen ley de protección para personas de talla baja

Una iniciativa legislativa busca establecer un marco normativo de protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja. Además de establecer el 25 de octubre como su Día Nacional, ¿qué otras medidas concretas propone el proyecto para beneficiar a este grupo vulnerable? Acá te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de junio 2017

Loading

[Img #14815]

Las personas de talla baja tienen derecho al buen trato y respeto de su condición, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como a una vida libre de cualquier tipo de violencia.

Asimismo, también podrán acceder a los servicios de salud y educación del Estado, y a los planes, programas y proyectos de capacitación e inserción laboral. Todo ello a fin de que puedan participar activamente en los ámbitos laboral, económico y político del país.

Así lo propone el Proyecto de Ley N° 1509/2016-CR, presentado el pasado 9 de junio ante el Congreso de la República, el cual propone aprobar una Ley de protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja.  

El proyecto define a la persona de talla baja como aquella persona que padece alguno de los trastornos genéticos o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produce una estatura considerablemente inferior al común del ser humano.

Por ello, se propone que las acciones del Estado estén orientadas a la protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja, garantizando el respeto a su condición física, la igualdad y no discriminación en la sociedad.
 

Ud. puede revisar íntegramente el proyecto aquí, o revisar nuestro archivo Scribd:

Proyecto de Ley 1509/2016-cr by Gaceta Jurídica on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS