Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Eventos académicos organizados por el PJ deben realizarse fuera del horario de trabajo

Eventos académicos organizados por el PJ deben realizarse fuera del horario de trabajo

Los certámenes académicos programados en los diversos distritos judiciales del país se deben realizar fuera de horario de trabajo de los magistrados. Así lo ha precisado el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a fin de evitar el retardo en el servicio de administración de justicia. También se han previsto las reglas para el otorgamiento de licencias a jueces. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de junio 2017

Loading

[Img #14850]

Los certámenes académicos programados en los distritos judiciales del país se deben realizar fuera de horario de trabajo, con la finalidad de evitar el retardo en el servicio de administración de justicia. 

Así lo ha reiterado el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) a los presidentes de las cortes superiores del país, mediante la Resolución Administrativa N° 076-2017-P-CE-PJ, publicada el sábado 17 de junio de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, el CEPJ ha precisado que la licencia con goce de haber para la asistencia a certámenes de capacitación, en calidad de asistente, expositor, panelista u otra condición, será concedida cuando se trate de actividades que tengan carácter oficial debidamente acreditada y, además, cuenten con la autorización del órgano competente. También deberán cumplirse los requisitos establecidos en el Reglamento de Licencias para Magistrados del Poder Judicial.

Por último, se establece que las instituciones que pueden organizar certámenes académicos para la participación de jueces son las siguientes: Presidencia del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Academia de la Magistratura, Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, Centro de Investigaciones Judiciales, universidades, entidades del Estado y/o centros de estudios que tengan convenio institucional con el Poder Judicial; entre otras, debidamente acreditadas y autorizadas.

Para acceder a la resolución Ud. puede hacer clic aquí.

Res. Adm. Nº 076-2017 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS