Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Servir elaborará un diagnóstico sobre la brecha salarial por género en el Estado

Servir elaborará un diagnóstico sobre la brecha salarial por género en el Estado

Entidades públicas deberán realizar un diagnóstico de la brecha salarial en un plazo de 90 días. Asimismo, Servir tendrá un plazo adicional de 90 días para elaborar el informe final, que tendrá en cuenta la información reportada y planteará un análisis, con las posibles medidas que contribuyan al cierre de le brecha salarial entre hombres y mujeres. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de junio 2017

Loading

[Img #14907]

Si bien han habido importantes avances respecto a las diferencias salariales por género en los últimos años, aún se mantiene altos niveles de desigualdad, pues en promedio los hombres siguen ganando más que las mujeres.

En este contexto, el Ejecutivo ha propuesto incorporar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres, ya sea en el acceso al empleo, en la promoción y condiciones de trabajo, así como una idéntica remuneración por trabajo de igual valor.

Para ello, se ha ordenado, mediante el Decreto Supremo Nº 068-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el día sábado 24 de junio de 2017, que las entidades públicas elaboren un diagnóstico de la desigualdad salarial en el Estado.

Con relación a dicho diagnóstico, este deberá contener las causas de la brecha salarial, las mismas que permitan plantear acciones para el cierre de la desigualdad, y será remitido a Servir en un plazo de 90 días.

En ese sentido, Servir elaborará un informe final, que contendrá un diagnostico sistematizado y las posibles medidas a realizar. Sobre la base de estos resultados, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará asistencia técnica a las entidades para que puedan adoptar las medidas que contribuyan al cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Para acceder al decreto supremo, Ud. puede hacer clic aquí.

D.S. Nº 068-2017-PCM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS