Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican calendario de aplicación del Código Procesal Penal en Lima y Callao

Modifican calendario de aplicación del Código Procesal Penal en Lima y Callao

Desde mañana 1 de julio del 2017 entrará en vigencia el Código Procesal Penal en el distrito judicial del Callao. Así lo ha dispuesto la última modificación del cronograma de aplicación del mencionado cuerpo de leyes. En los próximos años también se aplicará en los distritos judiciales de Lima. Entérate como ha quedado establecido el calendario en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 30 de junio 2017

Loading

[Img #14930]

La Comisión Especial de Implementación del Código Procesal ha modificado el calendario oficial de aplicación progresiva del Código Procesal Penal. En ese sentido, ha establecido que empezará a aplicarse en el distrito judicial del Callao desde el día 1 de julio del año en curso.

Asimismo, posteriormente el Código Procesal Penal se aplicará en el distrito judicial de Lima Norte, donde empezará a regir desde el 1 de julio de 2018. Para el caso de Lima Este, desde el 1 de julio del año 2019. Por último se aplicará  en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro, en ambos casos desde el 1 de julio del año 2020.

Así se ha dispuesto mediante Decreto Supremo Nº 015-2017-JUS, publicado el día 30 de junio de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Para acceder al decreto supremo Ud. puede hacer clic aquí.

D.S. Nº015-2017-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS