Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Minjus elaborará plan nacional para mejorar calidad educativa de facultades de Derecho

Minjus elaborará plan nacional para mejorar calidad educativa de facultades de Derecho

En un plazo de noventa días, el grupo de trabajo convocado por el Ministerio de Justicia presentará una propuesta de “Plan Nacional para la mejora de la calidad de la educación jurídica”. Esto busca presentar propuestas concretas para mejorar el nivel de las Facultades de Derecho del país. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de julio 2017

Loading

[Img #15061]

A fin de monitorear la calidad de la formación jurídica brindada por las facultades de Derecho, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha creado un grupo de trabajo para que diseñe una propuesta de “Plan Nacional para la mejora de la calidad de la educación jurídica”. Esto se hará con la participación de las instituciones involucradas directamente en dicha formación.

Así lo ha dispuesto la Resolución Ministerial Nº 0171-2017-JUS, publicada el domingo 16 de julio de 2017 en el diario oficial El Peruano.

El referido grupo de trabajo estará integrado por dos representantes del Ministerio de Justicia (uno de los cuales lo presidirá), el decano de la Facultad de Derecho de la universidad nacional más antigua, el decano de la universidad privada más antigua y el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Asimismo, se ha previsto que podrán ser convocados especialistas o funcionarios de las instituciones públicas que contribuyan con la elaboración de la propuesta. Esta participación será ad honorem.

El grupo de trabajo deberá instalarse dentro de los 10 días de emitida la resolución que dispuso su creación. Respecto al plazo para la elaboración del Plan Nacional, el grupo de trabajo entregará su informe conteniendo la propuesta final en un plazo de 90 días contados desde el día siguiente de la fecha de instalación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS