Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican vigencia del certificado de inspección técnica en edificaciones

Modifican vigencia del certificado de inspección técnica en edificaciones

La Ley Nº 30619 ha modificado el artículo 11 la ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento a fin de que la vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones sea de dos años y ya no indeterminada. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de julio 2017

Loading

[Img #15144]

Ahora el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones tendrá una vigencia determinada de dos años a partir de su expedición.  Se aplicará esta disposición tanto en el caso la inspección se realice de manera posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento, así como en casos de riesgo alto y muy alto, donde se requiere como requisito previo para otorgar la referida licencia.

Así lo ha dispuesto la Ley Nº 30619 publicada el día jueves 27 de julio de 2017 en el diario oficial El Peruano. Dicha ley ha modificado el artículo 11 de la Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

Asimismo, se ha previsto que los gobiernos locales ejecuten las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, y fiscalicen el cumplimiento de la normativa en la materia, bajo responsabilidad de la autoridad correspondiente.

Por otro lado, se ha dispuesto que el incumplimiento de la normativa por parte del administrado será considerado infracción y la autoridad municipal podrá sancionar de acuerdo a ley.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS