Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salas Laborales resolverían causas con solo dos votos

Salas Laborales resolverían causas con solo dos votos

Iniciativa legislativa propone que las causas que sean derivadas a las distintas Salas por temas laborales o de seguridad social sean resueltas en ese mismo instante, reduciendo el número de votos conformes necesarios para constituir una resolución judicial. Conoce más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de julio 2017

Loading

[Img #15145]

En las Salas Superiores Laborales o las que resuelvan materias laborales o de seguridad social, se requeriría de dos votos conformes para formar resolución.

Así lo propone el Proyecto de Ley Nº 1695/2016-CR, presentado ante el Congreso de la República el 21 de julio de 2017, que busca modificar el artículo 141 del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-936-JUS.

Dicha propuesta legislativa tiene por finalidad favorecer los intereses de los justiciables, permitiendo que las causas que sean derivadas a las distintas Salas por temas laborales o de seguridad social, puedan ser  resueltas en ese mismo instante, reduciendo de esta manera el número de votos conformes necesarios para constituir una resolución judicial.

En ese sentido, el referido proyecto de ley tiene por objetivo reducir las demoras injustificadas e innecesarias, dando solución oportuna a los expedientes judiciales y disminuir así la carga procesal que tiene el Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS