Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto del Ejecutivo para fortalecer el Sistema de Inspección del Trabajo

Lea el proyecto del Ejecutivo para fortalecer el Sistema de Inspección del Trabajo

Propuesta del Ejecutivo busca que la SUNAFIL sea la autoridad central del Sistema de Inspección del Trabajo en todo el país. En ese sentido, los gobiernos regionales transferirían sus competencias y funciones de inspección a dicha institución. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 31 de julio 2017

Loading

[Img #15183]

Uno de los cinco proyectos de ley que anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, está directamente relacionado a la fiscalización laboral. Dicha propuesta, que ya ha sido presentada al Congreso de la República, busca fortalecer el sistema de inspección de trabajo a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

El Proyecto de Ley Nº 1722/2017, denominado Ley de fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo, propone que las competencias y funciones de la inspección laboral que actualmente corresponde a los gobiernos regionales sean transferidas a la SUNAFIL.

La implementación de la referida transferencia se iniciaría a partir del 1 de enero de 2018 en aquellas regiones en donde no se haya implementado una Intendencia Regional de la SUNAFIL. En caso la región no cuente con esta,  la transferencia se efectuaría de forma progresiva hasta el 2019.

Así, culminado el proceso de transferencia, en cada región se constituiría una Comisión Regional conformada por un representante del gobierno regional, un representante del MINTRA y un representante de la SUNAFIL. Dicha comisión sería la encargada de analizar la problemática en torno a la inspección de trabajo a nivel regional y de proponer recomendaciones que SUNAFIL debería tomar en cuenta para la elaboración de los planes anuales de inspección de trabajo.

Para acceder al proyecto de ley ud. puede hacer clic aquí.

PL Nº 01722/2017-PE by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS