Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Qué son los pasivos ambientales y cómo denunciarlos?

¿Qué son los pasivos ambientales y cómo denunciarlos?

¿Sabía Ud. que en el Perú existen más de 8,500 pasivos ambientales provenientes de la minería y más de 3,000 originados por la explotación de hidrocarburos? En este video, la Defensoría del Pueblo explica qué es un pasivo ambiental y ante qué entidades se puede formular la denuncia respectiva.

Por Redacción Laley.pe

martes 1 de agosto 2017

Loading

[Img #32973]

¿Qué es un pasivo ambiental? La Defensoría del Pueblo ha publicado este didáctico video en el que se explica cómo se genera este problema en aquellos lugares donde operaban actividades mineras, gasíferas o petroleras sin repararse los daños ambientales.

En el video se informa que solo en Lima existen 693 pasivos ambientales, y en todo el país más de 8,500 derivados de la antigua minería, la mayoría de ellos ubicados en Ancash, Cajamarca y Puno. Los pasivos ambientales por hidrocarburos alcanzan hasta ahora una cifra superior a los 3,000 (y aún quedan muchos por inventariar). 

Asimismo, se señala que los ciudadanos pueden denunciar la existencia de pasivos ambientales derivados de la minería ante la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), o en la Dirección Regional de Energía y Minas de la región respectiva. En caso el pasivo ambiental provenga de una actividad petrolera o gasífera, la denuncia deberá hacerse ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) o sus oficinas desconcentradas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS