Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la ley que dispone la gratuidad de la prueba de ADN en los casos de filiación extramatrimonial

Lea la ley que dispone la gratuidad de la prueba de ADN en los casos de filiación extramatrimonial

El Ejecutivo acaba de promulgar la norma que modifica la ley del proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial y el Código Procesal Civil. Además de disponer que el costo de la prueba de ADN sea asumido por el demandado en caso resulte positiva la paternidad, se exonera del pago de tasas judiciales y de la firma de abogado en estos procesos. Lee la autógrafa de ley aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de agosto 2017

Loading

[Img #15218]

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha promulgado la ley que modifica el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial. El texto, aprobado en el Pleno del Congreso días atrás, establece –entre otras cosas– la gratuidad de la prueba de ADN para determinar la filiación de hijos no reconocidos, en la medida que el presunto padre debe reintegrar al demandante el costo de dicha prueba en caso que el resultado sea positivo. 

La norma ha sido oficializada en una acto realizado en la tarde de hoy en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, tal como informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Por otro lado, la norma exonera a la demandante del pago de tasas judiciales en estos procesos. Asimismo, se modifica el artículo 424 del Código Procesal Civil para establecer que la firma del abogado no será exigible en los procesos de filiación judicial de paternidad extramatrimonial, tal como ya sucede en los procesos de alimentos.

Para leer el texto de esta norma dar clic aquí o ir a nuestro archivo Scribd:
 

Filiación by Gaceta Jurídica on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS