Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso aprueba imprescriptibilidad de los delitos graves contra la Administración Pública

Congreso aprueba imprescriptibilidad de los delitos graves contra la Administración Pública

Se ha publicado el texto que modifica el artículo 41 de la Constitución. De esta manera, será imprescriptible la acción penal en los delitos más graves contra la Administración Pública o contra el patrimonio del Estado. Conoce más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de agosto 2017

Loading

[Img #32886]

La acción penal será imprescriptible en los supuestos más graves de delitos contra la Administración Pública o contra el patriminio del Estado, conforme al principio de legalidad.

Así lo establece el nuevo texto del último párrafo del artículo 41 de la Constitución, el cual ha sido aprobado en segunda votación por el Congreso de la República en la sesión de hoy 17 de agosto de 2017. 

Del mismo modo, se ha precisado que el plazo duplicado de prescripción de la acción penal se debe aplicar tanto a los funcionarios o servidores públicos como para los particulares.

Ud. puede descargar el texto de la norma aprobada en el Congreso aquí y/o leerla en  nuestro archivo Scribd.

NOTA DE ACTUALIZACIÓN: El domingo 20 de agosto de 2017 se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley de reforma del artículo 41 de la Constitución Política del Perú, Ley N° 30650. Ud. puede descargar dicho texto aquí o leerlo en nuestro archivo Scribd:

LEY Nº 30650 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS