Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso elige a Augusto Ferrero Costa como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

Congreso elige a Augusto Ferrero Costa como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

Con 100 votos favorables, el Pleno del Congreso ha elegido al abogado Augusto Ferrero Costa como nuevo integrante del Tribunal Constitucional. Repasa aquí la trayectoria profesional de este reconocido civilista.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de agosto 2017

Loading

[Img #15421]

Augusto Ferrero Costa es el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. De los 87 votos necesarios, este reconocido civilista ha obtenido 100 respaldos de los congresistas. 11 votos fueron en contra y solo hubo 3 abstenciones. De esta manera, Ferrero Costa, en los próximos días, reemplazará a Óscar Urviola Hani como magistrado constitucional.

Repasemos la trayectoria profesional de Ferrero Costa. Es abogado que inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú pero que terminó la carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Luego realizó un postgrado en la Universidad de Roma donde se especializó en Derecho Procesal Civil y Derecho Tributario. Fue miembro de la Comisión Especial encargada de elaborar el Anteproyecto de la Ley de Reforma del Código Civil en 1996.

De 1987 a 1990, Ferrero Costa fue Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Volvió a dirigir dicha facultad en el período 1993-1996. Asimismo, fue vicerrector de la mencionada universidad entre 1999 y 2004.

A su vez, cuenta con tres publicaciones: “Derecho Procesal Civil: Excepciones”, “Tratado de Derecho de Sucesiones”, y “Manuel de Derecho de Sucesiones”. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS