Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Exoneran del cobro de tasas para inscribir marcas colectivas en las zonas declaradas en emergencia

Exoneran del cobro de tasas para inscribir marcas colectivas en las zonas declaradas en emergencia

Se ha exonerado del cobro de la tasa por derecho de tramitación del registro de marcas colectivas, a los productores que domicilien en del ámbito geográfico de las zonas declaradas en emergencia como consecuencia de los fenómenos climatológicos de inicios del 2017. Conoce más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de agosto 2017

Loading

[Img #15439]

Beneficios para los productores de las zonas declaradas de emergencia. Se ha exonerado del cobro de la tasa por derecho de tramitación del registro de marcas, nombre comercial y lema comercial a los productores que domicilien o que su actividad económica se desarrolle dentro del ámbito geográfico de las zonas declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo, en el primer semestre del 2017, como consecuencia de los fenómenos climatológicos.

Este beneficio alcanza a las asociaciones de productores, fabricantes, prestadores de servicios, organizaciones o grupos de personas, comunidades campesinas y comunidades indígenas.

Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo N° 086-2017-PCM, publicado hoy lunes 28 de agosto de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se ha establecido un régimen temporal de simplificación de los procedimientos de registro de marcas colectivas para las referidas áreas declaradas en emergencia. Así, las solicitudes de marcas colectivas presentadas por las asociaciones y demás productores antes mencionados, se someterán al examen de forma contemplado en el artículo 52-A del Decreto Legislativo N° 1075, dentro de los cinco (05) días hábiles de presentada la solicitud. Igualmente, Indecopi tendrá un plazo máximo de noventa (90) días hábiles para emitir la resolución que se pronuncie sobre las solicitudes de marcas colectivas presentadas por estas asociaciones.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 
 

D.S. Nº 86-2017-PCM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS