Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Gaceta Civil» publica edición especial de aniversario sobre reforma del Código Civil

«Gaceta Civil» publica edición especial de aniversario sobre reforma del Código Civil

Una edición de colección que solo «Gaceta Civil & Procesal Civil» puede ofrecer. Más de 20 juristas y abogados especialistas comentan en detalle lo que debería reformarse en cada libro del Código Civil. Mario Castillo Freyre, Martín Mejorada, Jairo Cieza, Eugenio Ramírez Cruz, César Delgado Barreto, Roxana Sotomarino, entre otros reconocidos autores, escriben en el número 50 de la revista líder en Derecho Civil del país. Conozca más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de septiembre 2017

Loading

[Img #15494]

Bajo el título ¿Qué debe reformarse del Código Civil?, «Gaceta Civil & Procesal Civil» conmemora su número 50 presentando a sus suscriptores un número realmente especial y de colección. Los juristas más destacados de nuestro medio ofrecen sus puntos de vista sobre lo que debería o no reformarse del principal cuerpo normativo del país. De esta manera, las principales disposiciones del Código Civil son sometidas a revisión en una edición de lujo de 400 páginas de esta revista especializada que ya cuenta con más de cuatro años consolidada como el referente del Derecho Privado peruano.

Así, desde sus particulares puntos de vista, el profesor Martín Mejorada Chauca, con su trabajo denominado “Codificación y reforma”, y el profesor Mario Castillo Freyre, con su ensayo “La reforma del Código Civil y un homenaje al profesor Luis Moisset de Espanés”, presentan esta edición conmemorativa.

En lo que respecta a las propuestas de modificación del Libro de Personas, se publica el exhaustivo ensayo del profesor Jairo Cieza Mora sobre la “Posible regulación de las técnicas de reproducción asistida en el Perú”, mientras que Marco Alfredo Glorioso Monti Díaz y Ángel Danilo Quispe Ycochea analizan “El derecho a la libre elección del orden de los apellidos”.

En cuanto al Libro de Familia, la profesora Roxana Sotomarino Cáceres participa con el artículo “Sugerencias para el Libro de Familia del Código Civil” y Ángel Alfredo Calisaya Márquez comenta “La atribución del uso de la vivienda familiar. Una medida ausente en nuestro régimen de divorcio”. Igualmente, Manuel Bermúdez Tapia comenta “El Libro de Familia del Código Civil en reforma: entre lo tradicional y la necesidad de cambios urgentes”; mientras que Erick Ayón Camarena analiza “La disposición de los bienes sociales por un solo cónyuge: vicisitudes y alternativas para el mantenimiento de un sistema coherente en el Código Civil peruano”.

En lo que respecta al Libro de Sucesiones, se presentan tres trabajos de singular valía. Marco Andrei Torres Maldonado comenta “Algunas propuestas de modificación al Libro de Derecho de Sucesiones del Código Civil”, Elizabeth Del Pilar Amado Ramírez analiza “¡Derecho de habitación del cónyuge supérstite!… O será del tercer orden sucesorio” e Iván Alejandro Ortega López presenta su artículo “Comentarios al Libro de Sucesiones del Código Civil peruano: algunas propuestas de reforma normativa”.

En Obligaciones y Fuente de las Obligaciones se presentan los siguientes valiosos ensayos: “Algunos comentarios con relación a una eventual reforma del Código Civil de 1984 en materia de contratos parte general” de Marco Antonio Ortega Piana, y “Compraventa y arrendamiento: algunos cambios necesarios en las normas del Código Civil” de Alfredo F. Soria Aguilar. Asimismo, se incluyen los interesante trabajos “La responsabilidad contractual: una lectura reconstructiva en el Código Civil peruano” de Eric Palacios Martínez, “La cesión del derecho de crédito como sucesión a título particular” de Joe Navarrete Pérez y “¿Es necesaria la codificación de los deberes de protección en materia de obligaciones? A propósito de la reforma del Código Civil” de Carlos Zamudio Espinal.

En lo que respecta al Libro de Reales, se presenta el trabajo de reconocido profesor Eugenio María Ramírez Cruz, titulado “Propuestas de cambio al Libro de Derechos Reales” y de Raúl Ravina, “Propuesta de modificación del régimen de mejoras del Libro de Derechos Reales del Código Civil”.

Finalmente, el destacado profesor César Delgado Barreto analiza el “Anteproyecto de las principales reformas del Libro X del Código Civil dedicadas al Derecho Internacional Privado”.

Como puede apreciarse, una edición de lujo y de necesaria consulta para el abogado especialista en Derecho Civil. Si ud. desea revisar el sumario puede descargarlo aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Ficha técnica:

Tapa dura / Formato grande / 17,5 x 25 cms. / Interiores: bond alisado / 400 páginas

Esta publicación no se vende por separado. Forma parte del paquete de suscripción 2017-2018 de «Gaceta Civil & Procesal Civil». Precio de la suscripción anual: S/. 950. Para información, consultas, suscripciones y conocer las facilidades de pago, llamar al teléfono: 710-8900 anexos 102, 111, 112, 114 o 246; o escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]
 

Sumario Gaceta Civil & Procesal Civil 50 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS