Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los 7 temas que se analizarán en el VI Pleno Supremo Laboral 

Estos son los 7 temas que se analizarán en el VI Pleno Supremo Laboral 

La responsabilidad civil por accidente de trabajo, el iura novit curia en el pago de intereses legales de deudas pensionarias, la legitimidad de los herederos del titular del derecho a la pensión, el régimen laboral de los policías municipales y serenos. Estos son algunos de los temas sobre los cuales la Corte Suprema unificará su jurisprudencia en el próximo VI Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional. Conozca más aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de septiembre 2017

Loading

[Img #15569]

La Corte Suprema de Justicia ha anunciado los siete temas seleccionados para el debate plenario del próximo VI Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional. 

Los dos primeros temas son los siguientes: i) ¿los policías municipales y serenos son obreros o empleados?; ii) procedencia y aplicación de las bonificaciones especiales reguladas en los Decretos de Urgencia N°s. 090-96-EF, 073-97-EF y 011-99-EF para  los pensionistas de empresas del Estados, adscritos al régimen del Decreto Ley N° 20530 y Ia forma de su cálculo.

Los otros cuatro temas serán: iii) la aplicación del principio iura novit curia en el pago de intereses legales en los procesos judiciales donde se disponga el pago de deudas pensionarias, aun cuando no se hubieran solicitado en Ia demanda o reconocido en Ia sentencia; iv) las responsabilidad civil por accidentes de trabajo, en aplicación del art. 53 de Ia Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; v) la aplicación del régimen especial de construcción civil en las entidades del Estado; vi) la aclaración del tema de  la legitimidad de los herederos del titular de derecho a pensión (Ill Pleno Supremo Laboral y Previsional); y, vii) caducidad.

Cabe señalar que, tal como anunciamos días atrás, los abogados y público en general tuvieron la oportunidad de remitir a la Corte Suprema sus propuestas de temas para ser analizados en el VI Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional. 

Ud. puede descargar el texto de la convocatoria al VI Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

VI PLENO JURISDICCIONAL SUPREMO LABORAL Y PREVISIONAL by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS