Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ elabora proyecto de ley para excluir a sus trabajadores del régimen del servicio civil

PJ elabora proyecto de ley para excluir a sus trabajadores del régimen del servicio civil

Una iniciativa elaborada al interior del Poder Judicial busca que sus trabajadores jurisdiccionales y administrativos no estén comprendidos en el régimen del servicio civil sino bajo el régimen laboral de la actividad privada. Lea este proyecto aquí. 

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de septiembre 2017

Loading

[Img #15637]

Los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial se rigen por el régimen laboral de la actividad privada, y no están comprendidos en la normativa del servicio civil. 

Asimismo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial será el encargado de aprobar la política de gestión de recursos humanos, lo cual comprende su planificación, organización interna, régimen disciplinario, así como la gestión del empleo, rendimientos, remuneraciones, capacitación y relaciones humanas en el marco de las normas del régimen de la actividad privada.

Así lo establece un proyecto de ley elaborado por el Poder Judicial que precisa el régimen legal especial en materia laboral de sus trabajadores. 

En dicha iniciativa se señala que la estructura organizacional y la gestión de los recursos humanos del Poder Judicial corresponde a la de un poder del Estado que debe tener una administración especial. Asimismo, se señala que, como lo muestra la legislación comparada, el régimen laboral de los trabajadores judiciales en el mundo suele ser independiente del régimen general de la Administración Pública.  

Ud. puede descargar este proyecto aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

Oficio Nº 1352-2017-GG-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS