Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen ley de la carrera del trabajador judicial

Proponen ley de la carrera del trabajador judicial

El presidente del Poder Judicial presentó adicionalmente al proyecto de ley que difundieramos el día de ayer, una iniciativa legislativa que busca establecer un régimen exclusivo para los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de dicho poder del estado. En ese sentido, se pretende regular en una ley especial el desarrollo de la función jurisdiccional y administrativa por parte de los servidores judiciales. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de septiembre 2017

Loading

[Img #15639]

Los servidores judiciales podrían recibir incentivos cuando se desempeñen con eficiencia en el cumplimiento de sus funciones.

Así lo prevé el Proyecto de Ley Nº 1862/2017-PJ presentado por el Presidente del Poder Judicial, el pasado 11 de septiembre de 2017 ante el Congreso de la República.

El objetivo de dicha propuesta legislativa es regular el ingreso, permanencia, ascenso y terminación en el cargo del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, así como los demás derechos y obligaciones esenciales para el desarrollo de la función jurisdiccional y administrativa.

La regulación de la carrea del trabajador del Poder Judicial en una ley especial, dotaría a los servicios que brindan los servidores jurisdiccionales y administrativos de una estructura orgánica y funcional coherente para la consecución de objetivos específicos de la función estatal brindada. 

Dicha ley recogería una serie de innovaciones de índole laboral y regularía de manera precisa la carrera del trabajador judicial, respetando sus derechos fundamentales  y garantizando la observancia de las normas laborales aplicables a cada régimen laboral. Se ha planteado que conste de 01 título preliminar y 05 títulos, que abarcarían las disposiciones generales, la carrera administrativa, el bienestar e incentivos y el sistema remunerativo.

Para acceder al proyecto de ley ud. puede hacer clic aquí.

Proyecto de ley Nº 01862/2017 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS