Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los 20 postulantes a juez supremo que aprobaron la evaluación escrita

Estos son los 20 postulantes a juez supremo que aprobaron la evaluación escrita

Martín Hurtado Reyes, Carlos Arias Lazarte, Samuel Sánchez Melgarejo, César Gonzáles Aguirre y Aldo Figueroa Navarro son los nombres de los postulantes a juez supremo que ocuparon los cinco primeros puestos en la evaluación escrita. ¿Quiénes más superaron esta primera etapa de la evaluación? Acá te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de septiembre 2017

Loading

[Img #15662]

Solo 20 de los 107 aspirantes a jueces supremos lograron superar la primera etapa del procedimiento de selección. Este fue el número de que postulantes que superaron el examen escrito elaborado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El primer lugar lo obtuvo el juez superior Martín Alejandro Hurtado Reyes, quien alcanzó una calificación final de 90 puntos. El segundo y tercer puesto lo ocuparon los jueces Carlos Giovani Arias Lazarte y Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo al conseguir 85 y 81 puntos, respectivamente.

La evaluación escrita del CNM tudo dos etapas: en la primera, los postulantes redactaron un ensayo de un tema relacionado a aspectos del sistema de justicia, lo cual constituyó el 20 % de la nota. Mientras que en la segunda parte, los candidatos respondieron un examen de conocimientos, razonamiento y capacidad de argumentación, lo que tuvo un peso del 80 %.

Cabe destacar que la prueba escrita se elaboró a partir de un banco de preguntas constituido con el aporte de juristas de diversas especialidades y el texto se imprimió recién cuando los postulantes se encontraban en sus respectivas aulas.  Además, todo el procedimiento fue validado por un notario y supervisado por un representante del Ministerio Público.

Este es el orden y puntaje de los veinte postulantes que ahora pasarán a la etapa de entrevistas.

[Img #15661]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS