Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Empadronadores del censo gozarán de día no laborable compensable

Empadronadores del censo gozarán de día no laborable compensable

Los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronador durante el día del censo, que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre de 2017, tienen derecho a gozar del día no laborable compensable, previsto para el 23 de octubre. En ese sentido, los empleadores deben adoptar las medidas pertinentes para su cumplimiento y además disponer la forma para la compensación del día dejado de trabajar. Más detalles en la siguente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de septiembre 2017

Loading

[Img #15687]

Para poder hacer uso efectivo del día no laborable compensable previsto para el día lunes 23 de octubre, el trabajador que participe como empadronador debe acreditar previamente su participación en el censo mediante la presentación de la constancia de inscripción o designación a su empleador hasta el miércoles 18 de octubre de 2017.

Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo Nº 096-2017-PCM, publicado el 28 de septiembre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

En ese sentido, se ha previsto que el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI otorgue a cada empadronador un certificado de participación por haber cumplido su deber cívico. Así, para gozar del día no laborable compensable, el trabajador debe presentar dicho documento al empleador hasta el 27 de octubre de 2017 como fecha límite. Asimismo, el empleador puede realizar la consulta sobre la participación del trabajador a través del portal del INEI.

En caso el trabajador haga uso del día no laborable sin haber participado como empadronador, le serán aplicables las medidas disciplinarias correspondientes, sin perjuicio del descuento respectivo.

Para poder acceder al decreto supremo ud. puede hacer clic aquí o navegar en nuestro archivo scribd

D.S. Nº 96-2017-PCM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS