Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Partes notariales del Registro de Mandatos y Poderes también se expedirán con firma digital en el Callao

Partes notariales del Registro de Mandatos y Poderes también se expedirán con firma digital en el Callao

A partir del 16 de octubre, los partes notariales que contengan actos inscribibles en el Registro de Mandatos y Poderes de la Oficina Registral del Callao se deberán expedir con firma digital para ser presentados al registro. Todo ello a través del Sistema de Intermediación Digital- SID SUNARP. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 3 de octubre 2017

Loading

[Img #15720]

Los partes notariales que contengan actos inscribibles en el Registro de Mandatos y Poderes, se expedirán en formato digital utilizando la tecnología de firmas y certificados digitales, en aplicación a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1049, Ley del Notariado, ingresando al registro a través de la plataforma informática administrada por la Sunarp.

Así lo dispuso la Resolución de Superintendencia Nº 212-2017-SUNARP/SN, publicada el 30 de setiembre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se precisó que dichos partes notariales comprenden únicamente los traslados de instrumentos públicos extendidos por notarios en el territorio nacional, en consecuencia, se encuetran excluidos:

– Los traslados instrumentales expedidos por cónsules cuando ejercen función notarial fuera del país o aquellos instrumentos otorgados fuera del territorio nacional conforme al régimen legal extranjero.
– Los traslados instrumentales expedidos por el Archivo General de la Nación o por los archivos departamentales, correspondientes al acervo documentario del notario cesado.

Para acceder a la resolución ud. puede hacer clic aquí o navegar en nuestro archivo scribd

Res. de la Superintendente de RR.PP N° 212-2017-SUNARP/SN by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS