Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fijan fecha para implementar expediente judicial electrónico en Lima

Fijan fecha para implementar expediente judicial electrónico en Lima

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la implementación del expediente judicial electrónico (EJE) en determinados órganos jurisdiccionales en el transcurso del presente mes. A fin de continuar con la puesta en marcha de la primera etapa, en la que el EJE entró en vigencia a partir del 31 de julio de 2017 en el 4º Juzgado Comercial. Más detalles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de octubre 2017

Loading

[Img #15793]

Se ha previsto la implementación progresiva del expediente judicial electrónico a nivel nacional y en todas las especialidades. En ese sentido, los primeros órganos jurisdiccionales en ejecutarlo, serán los Juzgados Comerciales 5º y 6º desde el próximo 16 de octubre; en caso del 22º Juzgado Contencioso Administrativo con Sub especialidad Tributaria y Aduanera y, en el 26º Juzgado Contencioso Administrativo con Sub Especialidad en Temas de Mercado a partir del 20 de octubre de 2017.

Así lo dispuso la Resolución Administrativa Nº 577-2017-P-CSJLI/PJ publicada el 13 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Además, se autorizó a los magistrados de dichos despachos a disponer las acciones administrativas y de gestión para el adecuado funcionamiento del EJE.

Los principales beneficios que trae consigo el expediente electrónico son la celeridad y la transparencia, ya que evitará la formación de colas, las demandas podrán ser presentadas a cualquier hora del día y los procesos durarán menos tiempo.

Puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Adm. Nº 577- 2017 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS