Se ha previsto la implementación progresiva del expediente judicial electrónico a nivel nacional y en todas las especialidades. En ese sentido, los primeros órganos jurisdiccionales en ejecutarlo, serán los Juzgados Comerciales 5º y 6º desde el próximo 16 de octubre; en caso del 22º Juzgado Contencioso Administrativo con Sub especialidad Tributaria y Aduanera y, en el 26º Juzgado Contencioso Administrativo con Sub Especialidad en Temas de Mercado a partir del 20 de octubre de 2017.
Así lo dispuso la Resolución Administrativa Nº 577-2017-P-CSJLI/PJ publicada el 13 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano.
Además, se autorizó a los magistrados de dichos despachos a disponer las acciones administrativas y de gestión para el adecuado funcionamiento del EJE.
Los principales beneficios que trae consigo el expediente electrónico son la celeridad y la transparencia, ya que evitará la formación de colas, las demandas podrán ser presentadas a cualquier hora del día y los procesos durarán menos tiempo.
Puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd
Res. Adm. Nº 577- 2017 by La Ley on Scribd