Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se modificó plazo para inscribir alianzas electorales

Se modificó plazo para inscribir alianzas electorales

Se publicó la Ley Nº 30673 que ha modificado la normativa de organizaciones políticas y procesos electorales, a fin de uniformizar el cronograma electoral a nivel nacional, regional y municipal. Conozca en esta nota los principales cambios.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de octubre 2017

Loading

[Img #15838]

Para participar en el proceso electoral, las alianzas electorales deben solicitar y lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, entre los 270 y 210 días calendario antes del día de la elección que corresponda.

Así lo dispuso la Ley Nº 30673, que ha previsto modificar la Ley de Organizaciones Políticas, Ley Nº 28094; Ley Orgánica de elecciones, Ley Nº 26859; Ley de elecciones regionales, Ley Nº 27683; y, Ley de elecciones municipales, Ley Nº 26864 publicada el 20 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, las organizaciones políticas y alianzas electorales realizan procesos de elecciones internas de candidatos a cargo de elección popular. Estos se efectúan entre los 210 y 135 días calendario antes de la fecha de la elección de autoridades nacionales, regionales o locales, que corresponda.

En relación a la convocatoria a elecciones generales, esta debe realizarse con una anticipación no menor a 270 días de la fecha del acto electoral.

Además, cada partido político o alianza electoral registrada en el Jurado Nacional de Elecciones, puede solicitar la inscripción de una sola fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, hasta 110 días calendario antes de la fecha de las elecciones, estas fórmulas debe ser publicadas, bajo responsabilidad del Jurado Electoral Especial competente, en un plazo no mayor de 60 días calendario antes del día de la elección.

Para acceder a la ley ud. puede hacer clic aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

 

Ley Nº 30673 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS