Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ declara ilegal la huelga nacional indefinida de sus trabajadores

PJ declara ilegal la huelga nacional indefinida de sus trabajadores

Presidencia del Poder Judicial anuncia medidas para atenuar impacto de la huelga indefinida, que se inició hoy, anunciada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial. Se dispone que las cortes superiores del país adopten las acciones necesarias que permitan garantizar la atención de sus órganos jurisdiccionales y administrativos. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de octubre 2017

Loading

[Img #15867]

Se ha declarado ilegal la huelga nacional indefinida de labores convocada, desde hoy martes 24 de octubre de 2017, por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ PERÚ). 

Asimismo, se ha dispuesto que la Gerencia General del Poder Judicial agote todos los mecanismos técnicos que permita la normatividad vigente, a fin de que el Ministerio de Economía y Finanzas atienda las demandas salariales solicitadas por el Poder Judicial, así como los proyectos de leyes propuestos ante el Congreso de la República, adoptados en consenso con los representantes de los trabajadores de la institución en la mesa única de trabajo.

Así lo dispone la Resolución Administrativa de al Presidencia del Poder N° 401-2017-P-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano hoy martes 24 de octubre de 2017.

Por último, se dispone que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, en el marco de sus competencias, adopten las acciones necesarias que permitan garantizar la atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, así como la aplicación de las medidas correctivas pertinentes, en caso se verifiquen actos que contravengan el orden legal establecido en materia laboral, en las sedes bajo su administración.
 

Ud. puede descargar esta resolución del Poder Judicial aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

RA 401-2017-P-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS